La Postura Fácil

En el Yoga existe una postura a la que le llaman ”

postura fácil“. Se utiliza para la gran mayoría de las meditaciones y para iniciar la práctica (al menos en Kundalini Yoga), ya que beneficia la concentración.

Ejemplo de postura fácil

Como pueden ver en la imagen, la postura es sumamente básica y sencilla, cualquiera la puede hacer. Incluso es probable que cuando tú te sientes en el piso, justamente cruces las piernas de esa manera.

Cómo se hace:

  • Siéntate en el suelo.
  • Cruza las piernas.
  • Si puedes: coloca un pie debajo de la rodilla opuesta, y el pie que quedó extendido llévalo debajo de la otra rodilla. 
  • Cuida que tu columna esté alineada.
  • Descansa las manos sobre las rodillas.

Qué ayuda:

  • Presiona un poco la espalda baja hacia adelante. Pero, sólo un poco. Esto te ayudará a mantener la espalda alta recta.
  • Usar un cojín alto. Si tus rodillas no bajan tanto, esto puede ayudar a que tu cadera quede a una altura más cercana a la de las rodillas.
El reto

Simple de hacerse, ¿no? Sin embargo, después de unos segundos o minutos (según el aguante de cada quién), la postura ya no se siente tan “fácil”, se vuelve todo un reto mantener las piernas en la postura, la espalda recta y la cabeza alineada (que no se haga para atrás ni para adelante).

Puedes llegar a sentir en tus piernas: temblor, entumecimiento o un hormigueo. Quizá un poco de dolor en la espalda y cansancio. Puede ser porque no estás acostumbrado a estar sentado de esa forma o mantener la espalda recta.

Así que si haces Yoga o meditación y experimentas cualquiera de éstas incómodas sensaciones, ya sabes que todo esto es normal y simplemente es cuestión de práctica para que tu cuerpo poco a poco se acostumbre.

Si tú haces Yoga dime… ¿llegaste a sentir alguna de estas sensaciones?

Anuncios

Un comentario en “La Postura Fácil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s