Saber que se puede

Continuando una serie de entradas que alude a Color esperanza, me gustaría hablar de una actitud esencial en la consecución de nuestros sueños y anhelos: “Saber que se puede”.

Sí, realmente se puede.

Como Rafael Echeverría (autor del Coaching Ontológico) lo explica, el ser humano es un ser cambiante que cada día se define por sus  acciones, sus actitudes y su lenguaje.

Quién eres y cómo eres no está definido de forma definitiva, cuando tú elijas cambiar tu comportamiento lo puedes hacer. Esta es  una idea empoderadora: puedes ser diferente a como eras ayer, puedes actuar diferente, puedes realizar acciones y comenzar a tener actitudes que te ayuden a manifestar ese  sueño.

¿Qué significa entonces la frase “Saber que se puede”?: Créertela.

Es cierto que creer en uno mismo no garantiza  un resultado, ni mucho menos significa  la ausencia de retos. Créertela significa que aún y a pesar de los retos, crees en tu capacidad para sobrellevarlos, para superarlos y para llevar a cabo tus sueños. Confías en ti y en el camino que has elegido.

Y esa confianza hace la diferencia entre aquellos que renuncian a la primera dificultad y aquellos que perseveran. Antier, mientras miraba Chef Table admiraba la  capacidad de cada uno de estos Chefs para creer en ellos, en confiar en que habían encontrado el camino adecuado para ellos mismos  y cómo esto les ayudo a sostenerse cuando vinieron las dificultades.

 

Cree en ti. 

Cuando tienes un sueño y realmente anhelas hacerlo, cree  en ti. Los miedos  vendrán, porque con cada cambio y con cada decisión importante lo natural, es que el miedo se avecine. Pero si ese anhelo de verdad parte del corazón (o del alma) cree en ti y en tu capacidad para ejecutarlo.

Si tu corazón te lo pide, es porque  él ya ha  visto en ti la capacidad para lograrlo. Honra su confianza en tí, confiando en él.

el-corazon-cree2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s