El abrazo contiene

En el abrazo hay contensión y se abre un espacio en el que podemos dejar salir lo que estamos sintiendo; podemos liberar a nuestro cuerpo de lo que habíamos estado conteniendo; podemos llorar y gritar lo que nos está asfixiando. Todo con la confianza de que no nos desbordaremos.

Con la confianza de que podemos  dejar  que esas emociones se desborden, que salgan y se escapen de nosotros y no nos habremos desbaratar junto a ellas; porque estamos frente a otros brazos y un pecho que nos contiene en nuestro lugar, que mantiene nuestras piezas unidas.

Esto es especialmente importante en momentos de profunda tristeza. Muchos no sabemos qué hacer cuando vemos a un ser querido llorando; el abrazo es la respuesta.

Cuando un amigo esté triste y lo veas deseando llorar y al mismo tiempo  deseando no llorar, ofrécele un abrazo; ofrécele la confianza de llorar en tu  hombro, de poderse desahogar para que pueda  soltar esa tristeza y avanzar a lo que sigue.

Y cuando mi niño está llorando, ya sea con enojo o tristeza, lo único que puedo darle es un abrazo. Lo mejor  que puedo darle es contención y la lección de que hay alguien que siempre estará ahí para él, que quizá no le puede remover esa tristeza, pero lo acompañará mientras la experimente y deja salir.

necesito un abrazo

Autor: CosmicCatBot

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s